¿Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado?

Ahora mismo estoy derrotado, sin palabras, sentado en el sofá con la tele encendida pero con mis ojos mirando a ninguna parte. Y en mi cabeza… en mi cabeza solo unas palabras, unas palabras… de ella:

-Creo que es mejor que lo dejemos por un tiempo, adiós.

No es la primera vez que oigo esto. No es la primera vez que llego a casa cabizbajo, con los ojos llorosos, pensando en qué ha podido fallar, en qué ha pasado para que los “te quiero”, las sonrisas y la felicidad se conviertan en silencios, miradas serias y ese último “adiós”.

Y ha llegado un momento en que no puedo más.

Después de tantas experiencias, después de haber experimentado tantas sensaciones y sentimientos, después de haber perdido tantas veces, yo me pregunto ¿Es cierta esa frase que algunos dicen de que es mejor haber amado y haber perdido que nunca amado? ¿A quién se le ocurrió esa frase que muchas veces no tiene sentido? ¿Acaso aquellos que tienen la osadía de decir esta frase han probado lo que es amar y perder? ¿O lo dicen por decir sin haber tenido alguna experiencia anterior?

Son muchos aquellos que dicen esta frase, cada vez más. Quizá aquellos que la dicen no comprenden el verdadero significado de la palabra “perder”, porque “perder” en el amor no significa otra cosa que llorar, sentirse triste y no tener ganas de hacer nada. Que me pregunten a mí ahora, que le pregunten a aquel que ha perdido en el amor si tiene sentido esa frase. Porque después de haber perdido en el amor, después de comprobar como se siente uno después de haber perdido, uno no para de preguntarse:

¿En realidad es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado?

12 comentarios en “¿Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado?

  1. La perdida es probablemente el sentimiento más doloroso al que los mortales tenemos que enfrentarnos. Y no te equivoques terminar una relación es a todos los efectos como si aquella persona por la que tanto sentimos hubiera muerto. Que sea mejor tener o no esta experiencia es poco relevante porque la vida esta construida sobre pérdidas. Quiza para prepararnos para nuestra propia muerte.
    Un saludo

    1. Que la vida está construida sobre pérdidas creo que es una visión un poco pesimista, así que prefiero alejarme de ellas lo máximo posible.

      Gracias por comentar🙂

  2. creo que esa frase es totalmente verdad, porque esos recuersos felices en tu mente no te los saca nadie, esos recuerdos que vienen en cualquier momento acompañados de sonrrisas son tuyos y de nadie mas, esa felicidad que fue y hoy ya no es, hoy te daña, te hace muy mal, pero mañana cuando te sientas mejor y veas todo de manera distinta te pondras feliz al darte cuenta de que si bien no funciono lo viviste, viviste muchas cosas hermosas que sin dudas valen la pena. asiq por mi parte te difo que es mejor haber amado y haber perdido a nunva haber amado🙂

    1. Pienso que todo depende de cómo ha sido la relación. Puede haber dolido tanto que piensas “ojalá no lo hubiera vivido” y otras veces la relación ha sido tan bonita que, aunque se haya terminado, tendrás siempre un grato recuerdo. En el relato sólo he querido expresar lo que seguramente pensarán los del primer caso.

      Gracias por comentar.

      ¡¡Saludos!!

  3. quizás tengas razón, pero si por algo empezó esa relación aunque sea un lindo recuerdo tiene que haber, y de todas maneras de los errores se aprende es la única forma que tenemos de madurar y crecer. y para bien o para mal las cosas siempre suceden por alguna razón.

  4. Puede ser. Aunque muchas veces lo malo tapa todo lo bueno y al revés, a veces todo lo bueno tapa lo malo. Y es lamentable en el primer caso. Por cierto me gusta mucho tu idea de que todo sucede por alguna razón, la idea del destino es algo que me atrae mucho.

    1. Hombre, de todas maneras si no lo pruebas no sabes si llegarás al dolor. Y mientras amas, el placer es inmenso. Aún así respeto tu opinión😉

No te olvides de dejar tu comentario ;)

