El valle de los lobos (Laura Gallego)

Título: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego
Sello Editorial: SM
Fecha de publicación: 2006
Encuadernación: Tapa dura
Nº de Páginas: 317
ISBN: 9788434873612
Precio: 13,50€

Sinopsis:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Opinión Personal:

Dana es una niña que, junto a su familia, se dedica a trabajar en el campo. Durante uno de sus laboriosos días, conoce a Kai, un niño que aparece prácticamente de la nada y se convierte automáticamente en su mejor amigo. Los dos tienen la misma edad, crecen trabajando en el campo y comparten confesiones y secretos, aunque Kai no es un chico como los demás: nadie, excepto Dana, lo puede ver, es invisible a los ojos de otros, es como si no existiera.

Todo cambia cuando aparece en escena el Maestro, un viejo que acude a la casa de Dana con la intención de llevársela con él. Con el consentimiento de sus padres, Dana, y con ella Kai, parten con el Maestro sin saber cuál será su destino. Pocos días después, llegan a éste, una torre en medio de un valle aislado prácticamente de todo mundo exterior, es entonces cuando el Maestro le cuenta por qué se la ha llevado consigo: es una bruja y él le enseñará todo lo que tenga que ver con la magia en su escuela, la Torre del Valle de los lobos, una escuela donde solo hay dos seres más: un misterioso alumno llamado Fenris, y la cocinera, una enana llamada Maritta.

Durante años, Dana se convierte en toda una mujer mientras sigue aprendiendo al amparo del Maestro. La historia da de nuevo otro giro cuando ante Dana se le aparece una misteriosa mujer que le encomienda una misión: que busque al unicornio. Es entonces cuando empieza la acción y se van a dar respuesta a las preguntas que planteo a continuación: ¿Por qué solo Dana puede ver a su amigo Kai? ¿Quién es la misteriosa mujer que se le aparece a Dana? ¿Quién es en realidad el Maestro? ¿Por qué tiene Dana que buscar al unicornio? Todas esas preguntas solo tendrán respuesta si os leéis el libro🙂.

El valle de los Lobos es el primer libro de la saga Crónicas de la Torre. Aunque hasta prácticamente la mitad de la novela no empieza la acción, cosa normal al ser el primer libro de una saga, ésta es bastante interesante, pues todo el mundo que rodea a Dana es misterioso, lleno de incógnitas, secretos y cosas por descubrir. Además la forma de escribir de Laura Gallego es muy natural, con un lenguaje para nada complicado y que nos mete de lleno en el sentir de los personajes.

Para todo aquel que le gusten las novelas relacionadas con la magia y el mundo medieval creo que ésta es bastante recomendable y sobretodo, para aquellos que no quieran meterse en una lectura demasiado pesada.

Recomendable: 70%

3 comentarios en “El valle de los lobos (Laura Gallego)

  1. Si, tiene muchas cosas el libro.
    Como de costumbre, Laura no deja de impresionarme con la imaginación que tiene y con los libros que escribe. Y la continuación de “El valle de los lobos” es completamente impresionante.
    Que siga escribiendo así^^

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s