La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Título: La sombra del viento 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Sello Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2002
Encuadernación: Tapa dura
Nº de Páginas: 576
ISBN: 9788408043645
Precio: 22,00€

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión Personal:

Tengo que decir, antes de todo, que esta novela se ha convertido en mi favorita.

El libro gira en torno a Daniel Sempere, a una novela titulada La sombra del viento y a su autor Julián Carax. Daniel se enamora de La sombra del viento desde la primera página que lee y no entiende cómo puede ser que un escritor tan bueno como Julián Carax sea un desconocido, por ello decide investigar acerca de este autor. Lo que descubre es una historia turbia, oscura, llena de secretos y la investigación no le traerá más que problemas.

Como he dicho la novela me ha parecido maravillosa. Esta repleta de sentimiento, toques humorísticos y sobretodo mucha oscuridad y misterio. Además el estilo de Carlos Ruiz Zafón es ágil y para nada complicado, lo cual hace que, añadiéndole lo buena que es la novela, el libro se lea en pocos días, a pesar de tener un volumen considerable.

Añadir también lo bien personificados que están los personajes, el autor es capaz de conseguir que nos metamos de lleno en cada uno de ellos y tengo que decir que personaje de Fermín Romero de Torres es simplemente sublime.

En fin, una novela totalmente recomendable, que no me ha dejado para nada indiferente y que se ha convertido, no sé si exagero o no, en obra maestra de mi biblioteca particular.

Recomendable: 100%

Anuncios

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s