El primer paso

Un ruido en el pasillo, son pasos pausados, tranquilos, se da cuenta de que no está solo, alguien se le va a cruzar.

¿Será ella?

En efecto, al girar la esquina la ve, tan morena, tan sonriente, tan guapa, tan ella… Él levanta la cabeza, que hasta el momento llevaba agachada, y ella la mantiene mirando al vacío sin que se le escape la sonrisa. Paso a paso se van acercando, hasta que ya solo quedan ella, él y el tiempo que se para.

Y se miran, y se rozan, y un suave “hola” sale de sus labios. Y en su cabeza, un solo pensamiento: te quiero. Luego se alejan, paso a paso, y los dos quieren girar la vista atrás y mirar al otro de nuevo, otra vez, pero no pueden, esa vocecita que les dice que no lo hagan se lo impide.

Los dos saben que se quieren, los dos saben que están perdiendo el tiempo, los dos saben que ese “hola” significa “te quiero”, que están solo a un paso de poder besarse toda la vida.

Un solo paso, el primero, el más difícil.

Y ellos lo saben. Saben que solo están a un paso, que después del primer “te quiero” vendrán muchos más, saben que solo hace falta que uno de los dos se lance, que uno de los dos dé el primer paso. Y después de eso vendrán por fin, las caricias, los besos, los roces más intensos…

Pero qué complicado es dar el primer paso, quizá una de las cosas más difíciles en el amor. La vergüenza, el no saber si el otro le responderá lo que quiere oír, esa incertidumbre. Todo está en contra, nada facilita el primer paso, todo lo complica.

Y ellos volverán a cruzarse, volverán a encontrarse, volverán a mirarse intensamente, volverán a decirse “hola” cuando quieren decir “te quiero”. Y pasará el tiempo, que se agota muy rápidamente, y las posibilidades de dar el primer paso se esfumarán, y llegará el día en que los pasillos estén vacíos, en que solo habrá aire, en que ya no habrá miradas, ni nada que decirse. Llegará el día en que ya no se pueda dar el primer paso porque los dos echarán la vista atrás y no habrá nadie.

Y entonces sabrán que han perdido el tiempo y que los te quieros se esfumaron en el viento.

Anuncios

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s