El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Sello Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 2002
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de Páginas: 221
ISBN: 9788478887583
Precio: 7€

Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Opinión Personal:

Ahora que están llegando al final de sus días, Noah y Allie se encuentran en una residencia, y cada día, siempre con la misma pasión, Noah le lee a su amada la historia de su vida.

Después de que el amor se abriera paso en el verano más intenso que habían vivido jamás, las circunstancias hacen que se tengan que se separar. Años después, Allie, prometida con otro hombre, vuelve a aparecer en la vida de Noah y los dos se dan cuenta de que la llama del amor tan especial que vivieron aquel verano nunca se apagó. Allie tendrá que decidir si se casa con su prometido o desata finalmente su pasión con el hombre que verdaderamente ama.

El cuaderno de Noah es una historia bellísima. Es la primera novela que se podría tildar como “romántica” y no será la última vez que lo hago. En la novela se recrea perfectamente lo que es el amor verdadero, es decir, el amor que pase lo que pase nunca se apaga, y aunque haya otros amores, nunca serán tan fuertes como el verdadero, porque de ese tipo solo hay uno.

Además, el autor nos mete de lleno en el espacio de la historia, nos hace revivir todo lo que ven Noah y Allie, nos hace sentirnos como si estuviéramos allí, en los bosques que rodean la casa de Noah. Y da igual ser hombre o mujer, seguro que nos sentimos identificados con lo que piensan y sienten. El lenguaje de la novela no es para nada empalagoso, tal y como me imaginaba yo en las novelas románticas, y su estilo es claro, directo, haciendo que la novela no se haga para nada pesada. Quizá la misma historia contada por otro autor no me hubiera gustado nada porque ésta requiere muchas descripciones y muchas situaciones en las que no pasa “nada”, pero el autor hace que nos sintamos cómodos en todo momento y la novela no sea aburrida, aunque, como digo, en muchas ocasiones solo se narren cosas cotidianas.

Por último, no quiero desvelar mucho de lo que pasa en la novela, por eso me he dejado muchos datos importantes en el miniresumen. Solo comentar que sus últimas páginas estremecen, tanto que lo más llorones seguro que no pueden evitar soltar alguna lágrima que otra.

Recomendable: 90%

Anuncios

Un comentario en “El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s