Indignaos (Stéphane Hessel)

Título: Indignaos
Autor: Stephane Hessel
Sello Editorial: DESTINO
Fecha de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de Páginas: 64
ISBN: 9788423344710
Precio: 5€

Sinopsis:

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses.
¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica».Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Opinión Personal:

Bueno, solamente unas pocas palabras sobre este libro, si es que se le puede llamar así. Solo decir que son 40 páginas, sí, solo 40 páginas del propio Hessel, de mera insinuación de, no de que nos indignemos, sino de cómo debemos indignarnos, mediante el diálogo y la lucha no armada. Decían muchos, y así lo compré yo esperanzado, que en este libro Hessel exponía los motivos por los cuales debíamos indignarnos, y me parece que se entrevé alguno en algunas frases del libro pero no me parece, ni mucho menos, un alegato a la indignación como pregona todo el mundo, maravillado por lo que se cuenta en este libro.

De verdad, no llego a entender cómo, según dicen, este libro ha generado los movimientos revolucionarios de los países africanos y, sobretodo del 15m, ya que en él, solo se cuentan cosas que cualquier persona normal sabe.

Recomendable: 30%

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s