Liebster award

Hace un par de semanas recibí una agradable sorpresa, agradable o fantástica o increíble o no sé… no sé qué adjetivo podría definirlo. El caso es que el blog The yellow Labyrinth me ha concedido el premio Liebster award y yo, por supuesto, encantado. Me ha hecho muchísima ilusión porque llevo cuatro años escribiendo aquí y mola que una vez más alguien reconozca el trabajo que hago, no es fácil hacer cada semana un relato que me guste lo suficiente como para subirlo. De momento creo que lo estoy consiguiendo y espero seguir pudiendo seguir así mucho tiempo más🙂

Bien, os explico un poco, que me lío:

El Liebster award es un premio que se da entre blogueros y tiene una dinámica bastante característica, hay que realizar unos determinados pasos para poder aceptarlo:

  • Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. En este caso se lo agradezco a Sara España, cuyo blog, el ya mencionado The yellow Labyrinth, a mí por lo menos me ha gustado mucho, así que no perdéis nada echándole un vistazo.
  • Seguir el blog de la persona que te premia. 
  • Otorgar el premio a 11 blogs de nueva creación o con un máximo de 200 seguidores e informarles de la nominación. He de reconocer que la mayoría de blogs que conocía y seguía eran seguidos por miles de personas más, son lo que se puede decir blogs mayoritarios. Así que este premio me ha venido muy muy bien para darme una vuelta por el mundillo bloguero y conocer un montón de blogs recomendadísimos que no conocía. Ojalá el premio no fuera tan estricto en cuanto a poder nominar. Bien, ahí van mis nominaciones:

Baul del castillo

El planeta de Sergio

Garabato olvidado

Puto loco jodiendo el coco

El rincón de Luna

Nudos narrativos

Tot el que t’estimes

¿Donde has estado todo este tiempo? 

La devoradora de libros

A la sombra de los sauces

Atrapadas entre historias

  • Contestar a unas sencillas preguntas. Al aceptar el premio debes contestar 11 preguntas que te deja la persona que te nomina. Estas son las que me dejó Sara España (The yellow Labyrinth):

¿Cómo defines tu blog?

Mi blog es un espacio donde dejo llevar los sentimientos, donde puedo quitarme el mono de escribir algo a corto plazo y donde espero que la gente que entra se deje llevar también por su corazón. Durante el día nos pasan tantas cosas sin importancia que muchas veces olvidamos aquello que siempre deberíamos tener en cuenta. 

¿Cuál es tu entrada favorita?

Probablemente el relato Sueños cumplidos y realmente no sé por qué. Supongo que porque lo que transmite me gusta mucho. La etapa universitaria, ese amor de juventud, ese amor que nunca se olvida, el reencuentro, la demostración de que por mucho que pase el tiempo los sentimientos siempre quedan en alguna parte…

¿Qué tres blogs no te perderías nunca?

Voy a aprovechar para recomendar otros tres blogs. El primero lo descubrí buscando cosillas después de recibir este premio y los otros dos los llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Los tres los consideraría imprescindibles: Primavera en bicicleta, Mi canción de hoy y Crónicas salemitas

¿Qué has aprendido como blogger?

Que las cosas bien hechas siempre tienen un resultado positivo. El feedback que recibo con el blog es maravilloso y sé que la gente no se queda indiferente con lo que hago, así que me llena ese puntillo de bienestar que hace que cada vez que publico tenga una sonrisa en la cara. 

¿Crees que tu blog es una imagen de ti?

A pesar de que los relatos no versen sobre mí (sería abrirme demasiado al mundo), es inevitable dejar en ellos una especie de marca personal. Algo que me haya pasado, algún sentimiento, pensamiento… Mi imaginación no da para hablar sobre temas que no me afecten. Así que sí, supongo que, de una u otra manera, mi blog es una imagen de mí. 

¿Un libro imprescindible sería?

La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón. Siempre, siempre, siempre. Me encantó este libro desde la primera vez que lo leí y supe que su historia iba a venir conmigo. Me gusta especialmente la magia que desprende, Ruíz Zafón sabe llevarte dentro de la historia y volar junto a ella hasta mil rincones. 

¿Por qué creaste el blog?

Hace unos 6 o 7 años, en cuarto de la ESO, una profesora nos mandó como actividad inventar un microrrelato para la asignatura de Lengua valenciana. Me gustó el tema y poco tiempo después creé un blog con ese relato como punto de partida (blog que ni recuerdo cómo se llamaba). Hace cuatro años, navegando por internet, sin nada que hacer, recordé ese relato y el blog que había creado. Entonces pensé… ¿Por qué no empezar de nuevo? Y así fue. Empecé este blog y aquí estoy. Quizá algún día busque aquel blog y suba aquel primer relato, horrible por cierto.

¿Dónde encuentras inspiración para el blog?

Normalmente me pongo frente a la pantalla y me dejo llevar por lo que me vaya saliendo. Si no… pienso en mí, en la gente que tengo alrededor, en cosas que voy viendo en internet, en novelas que leo o música que escucho e intento rebuscar en los sentimientos, reflexiones e historias que puedo encontrar a raíz de ello.

¿Has pensado alguna vez en dejar el blog o cambiar el enfoque?

Mis lectores asiduos sabrán perfectamente que lo he dejado un par de veces, más que nada por agotamiento y porque llegó un momento en que el blog tomó un rumbo muy personal. El enfoque siempre seguirá siendo el mismo, aunque estoy pensando en cosillas que puedo añadir para poder crear más contenido, siempre, eso sí, tomando como base la literatura, la reflexión y los sentimientos.

¿Qué consejo darías a quien fuese a abrir un blog?

Que piense bien si puede aportar algo diferente a lo que ya hay por ahí. Hay muchísimos blogs que son meros clones unos de otros y que realmente no aportan nada a los lectores. Se puede ser original aunque se hable de un mismo tema o se esté haciendo lo mismo. Además, les diría que piensen bien si van a ser constantes, si van a poder mantener el blog. La red está repleta de blogs vacíos que, curiosamente, se posicionan bien en google, lo cual me da una rabia bastante grande.

¿Qué crees que aportas a tus lectores?

Creo que ya lo he dicho. Esa mirada hacia los sentimientos que es necesaria para todo ser humano; ese hacerse mirar a uno mismo, lo cual no hacemos a menudo y es vital para conocerse bien y tomar los caminos adecuados; ese hacer saltar la chispa que hay dentro y sentir cosas a través de la literatura; esa abstracción, aunque sea unos minutos, de la vida que llevan, sea ésta buena o mala. Eso es lo que creo que aporto, aunque estaría bien que alguien me dijera realmente por qué entra en este blog🙂

  • Crear 11 preguntas que responderán los ganadores si aceptan el premio. Estas preguntas pueden ser las mismas que te han hecho a ti o puedes inventarte nuevas, cada uno puede hacer lo que quiera. Mis preguntas son estas:
    1. ¿Por qué decidiste crear el blog?
    2. ¿Cuál es tu próximo reto a corto/medio plazo?
    3. Cuáles son las tres palabras que definirían tu personalidad?
    4. ¿Qué crees que aportas a las personas que tienes alrededor?
    5. ¿Un libro, una película y una canción?
    6. ¿Un blog, una cuenta de twitter y una cuenta de youtube?
    7. ¿Qué cambiarías de ti mismo/a?
    8. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría ir?
    9. ¿Cuáles son esas cosas que nunca podrías dejar de hacer en tu tiempo libre?
    10. ¿Cómo imaginas el cielo y el infierno?
    11. ¿Y tu proyecto en la vida es…?

Bien, pues solo me queda dar gracias una vez más y recomendaros de nuevo que visitéis los blogs a los que he nominado, porque realmente merecen la pena. Y que espero que me queden muchos y muchos años aquí, aunque tenga mil cosas que hacer, aunque no sepa dónde estaré en un año, en dos o en tres, o aunque mis proyectos se hagan realidad.

Saludos!

Un comentario en “Liebster award

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s