Perdiste – Vico (Mi canción de la semana IV)

Esta semana mi canción llega un día tarde. Llevo tal estrés y tantas cosas que hacer, que ponerme a escribir frente al ordenador se está convirtiendo en un lujo. El sábado aproveché y os ofrecí un relato, y esta noche os traigo un nuevo cantautor que, espero, crezca poco a poco dentro del panorama musical español. Hoy os traigo a Vico y su canción Perdiste.

Vico llegó a mí después de que a un amigo mío le saliera en los utilísimos relacionados de youtube. Tiene una canción titulada “Nada es como ayer” con el gran Andrés Suárez, así que supongo que después de que yo le recomendara al cantautor gallego, se dedicó a bucear por la red buscando algo que se le asemejara. Bendito buceo.

Y es que Vico tiene algo que engancha. Tal vez sea su voz, con ese toque rasgado que se mete en la cabeza, o quizá las letras, que llevan en su transfondo historias que hacen que la sientas como tuyas, que han sido escritas para ti y que tú eres el protagonista de ellas.

Perdiste es un clarísimo ejemplo de ello. Los primeros acordes te llevan directamente a un estado de melancolía y nostalgia, de anhelo, quizá, de tiempos mejores, aquellos en que tenías lo que querías. La letra lo confirma. Ese “No se puede vivir, siguiendo el reguero de las horas en que no estás aquí” empieza a dar síntomas de lo que siente el autor y nosotros mismos, no tenemos más que cerrar los ojos e ir sintiendo la rabia y las ganas de olvidar que desprende la canción, sentir ese crescendo en el que va envolviéndose la canción hasta ese estribillo que, por lo menos, me da ganas de gritar y mandarlo todo a tomar viento. Ese “Enamórate de un carnaval, que ya no te esperaré, que no quiero ser capaz…”. Bufff… me hace sentir tantas cosas que soy incapaz de expresarlas. Qué exageración, diréis, pero no sé… la siento muy mía.

Vico, a pesar de ser muy joven y tener, de momento, un solo disco corriendo por distintos medios, tiene canciones que me enamoraron desde el primer momento. Os recomiendo, sin lugar a dudas, Sin respirar, canción con la que estuve dudando hacer este “Mi canción de la semana”. Al final me decidí por Perdiste por haber sido la primera de sus composiciones que había escuchado, pero como os digo, Sin respirar merece muchísimo la pena. Y Nada es como ayer, y Plan B, y 1012 veces… Lo cierto es que es un cantante que hay escuchar en su conjunto.

Próximamente saldrá su nuevo disco que ha logrado grabar a través del Crowdfunding. Yo, mientras tanto, seguiré deleitándome con lo que hay ahora mismo, que, como os digo, aunque es poco, es de gran calidad.

Bueno, os dejo la versión de Perdiste con la que yo descubrí a Vico. Es una versión conjunta con la escritora Monica Gae, una youtuber que se dedica a leer sus relatos en la red. Os la recomiendo a ella también, ya que sus versos están llenos de sentimiento y fuerza, como descubriréis.

Y os deseo a todos una feliz semana, con fuerza ya desde este lunes que agota sus minutos.

Saludos!! 🙂


Vico, de 23 años, nació en Barcelona, aunque actualmente reside en Madrid.

Empezó en la música a los 16 años cuando montó un grupo con sus amigos del instituto, pero no fue hasta un año más tarde en que descubrió que la música podía convertirse en algo más serio. Aprendió de manera autodidacta y poco a poco empezó a componer y realizar conciertos en pequeños bares de Barcelona y Madrid.

En el año 2012 publica su primer álbum, Donde no importa nada, 12 canciones grabadas por 15 artistas distintos en el periodo de un año y por el cual se le empieza a conocer en el mundo musical.

En próximas fechas saldrá a la venta su nuevo disco, financiado mediante el método del crowdfunding.


Letra

No se puede vivir / siguiendo el reguero de las horas en que no estás aquí / No se puede vivir, rompiendo las normas, rompiendo en pedazos lo poco que queda de mí

Enamórate de un carnaval / que ya no te esperaré / que no quiero ser capaz / Enamórate de un carnaval / que ya no te esperaré / que no quiero ser capaz / Perdiste / por mentir a la verdad / Perdiste / por mentir a la verdad

No se puede vivir / rondando las migas de pan que no traje a Madrid /No se puede vivir / bajando escaleras / tratando de alcanzar la cima de una cicatriz

Enamórate de un carnaval / que ya no te esperaré / que no quiero ser capaz / Enamórate de un carnaval / que ya no te esperaré / que no quiero ser capaz / Perdiste / por mentir a la verdad / Perdiste / por mentir a la verdad

Enamórate de un carnaval / que ya no te esperaré / que no quiero ser capaz/ Enamórate de un huracán, que me lleve con Juliette / para nunca regresar…

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s