Ya verás – Funambulista y Andrés Suárez (Mi canción de la semana VII)

¡Hola a todos! Llevo toda la tarde tarareando esta canción y, después de dos semanas sin pasarme por aquí, me he visto casi obligado a hablaros de ella. Llevo estrés acumulado y la falta de tiempo me impide escribir más pero hoy necesitaba y me apetecía contar todas mis sensaciones con esta canción y descubrirosla si es que no la conocéis. Hoy os traigo a Funambulista y su tema Ya verás, aunque hablaré de la versión realizada a dúo con Andrés Suárez, que es la que yo escucho siempre y recomiendo.

Diego Cantero y su banda llegaron a mí gracias, precisamente, a ésta canción. Como sabéis, soy un gran seguidor del cantautor Andrés Suárez, que acompaña a Diego en un acústico de esta canción que va rulando por youtube. Ya verás me salió en los relacionados de youtube cuando escuchaba al gran Andrés y, por curiosidad, le di al click. Hay que ver la de buenos cantantes que estoy descubriendo gracias a Andrés y los relacionados de youtube, buena mezcla.

Ya verás habla de ese amor que se ha ido pero aún sigue en tu vida, sigue en tu cabeza, en tus pensamientos, sigue cerca de ti aunque tú no quieras tenerlo ahí. Habla de la lucha contigo mismo por olvidarlo y quererlo, ese choque de trenes que nunca se sabe muy bien cómo acabará. Y sobretodo, habla de esa sensación que se da al entender que aunque a ti te cueste tanto olvidar, a ese amor no le ha costado tanto. Esa sensación cargante, que ahoga…

La canción me enamoró desde el primer instante. Las primeras notas de piano te hacen cerrar los ojos y pensar en él o ella, en ese alguien que todos tenemos y al que siempre pensamos en estas ocasiones. Al instante, Diego empieza a cantar y su voz característica, la letra de la canción en sí, provoca, al menos lo provoca en mí, la sensación de estar jodido y fastidiado, enrabietado por lo que hubiera podido ser y no ha sido. Luego el preestribillo, que acaba con ese “y tú tan guapa…” con el que cerramos los ojos de nuevo e imaginamos su sonrisa y todo lo bueno que nos transmitía.

Y entonces el estribillo, aún acompañado solamente por ese piano que empequeñece el alma. La voz de Diego se sube y nos transporta a ese bar del que habla la letra de la canción, nos vemos a nosotros, en puntos opuestos de la escena, en puntos opuestos del alma, alegría y tristeza chocan, el olvido y el recuerdo, el cómo se pueden afrontar de dos maneras distintas una misma situación. Luego ya entra en escena el gran Andrés, que va subiendo más y más el tono y ritmo de la canción hasta que llega un estribillo a dúo en el que ya, definitivamente, solo te quedan ganas de gritar tan algo que no te escuches ni a ti mismo, de arrojar al mundo toda la mierda que has guardado, de desahogarte pero también de ahogarte por completo porque ves cómo al amor de tu vida no le importa una mierda el cómo estés, el cómo te sientas, que ha rehecho su vida sin pensar en ti.

Funambulista es un grupo que poco a poco se está haciendo conocido gracias a canciones como Quiero que vuelvas y Hecho con tus sueños, aunque a mi me llegan más algunos temas anteriores como Quédate, Sólo luz o Asuntos pendientes, canciones que, sin duda, os recomiendo ya que son totalmente mágicos y te llevan a cerrar los ojos, escuchar tranquilamente y dejarte llevar por la música y los sentimientos. He de decir, además, que son canciones que, al menos a mi modo de ver, mejoran muchísimo en directo. De hecho la mayoría de canciones que escucho son versiones acústicas que he ido encontrado por youtube. Creo que son temas a los que les va más el rollo íntimo y sin apenas arreglos del acústico. Yo lo disfruto más, y por ello estoy deseando tener la oportunidad de verlos en directo y comprobar las sensaciones que tengo desde casa.

En fin, os dejo aquí la versión de la que os he hablado de la canción, ese dueto entre Diego Cantero y Andrés Suárez que hace las mil delicias de gente como yo y, espero que a partir de ahora, de todos vosotros.

Espero que estéis pasando una estupenda semana y que siga así

Nos leemos!!🙂


Funambulista es la banda liderada por el murciano Diego Cantero, uno de los jóvenes autores e intérpretes más reconocidos del país. Su trayectoria musical se inicia hace más de una década, cuando apenas superada la mayoría de edad comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, hasta que en 2010 lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. Sus canciones han recibido más de cinco millones de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y en las principales radios y televisiones musicales. Además, ha producido multitud de discos de otros grupos y compuesto canciones para importantes artistas y para televisión.

El pasado 21 de octubre vio la luz su nuevo disco “Quédate”, irrumpiendo en el nº11 de la lista oficial de ventas y manteniéndose en los primeros puestos en las semanas sucesivas a su publicación. Incluye grandes canciones como “Hecho con tus sueños 2014” (la canción de Suchard para estas navidades), “Quiero que vuelvas” (de la BSO de película ‘Perdona si te llamo amor’), “Quédate” (con Jorge Ruiz de Maldita Nerea), “Ya verás” (con Andrés Suárez) o “Tuvimos suerte” (sintonía de la serie ‘Familia’ de Telecinco)


Letra

No debí saber quién eras / no debí contar mis penas / Noviembre es siempre triste /y tú viniste proponiendo guerras.
Qué cosas se te ocurren / tú siempre tan concreta / y si volvemos a empezar, ¿qué tal? /Yo sin saber dónde mirar, … / y tú tan guapa.

Ya verás como me olvidas / y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría / y me dices que lo nuestro no era lo que merecías / seré cosas que se cuentan / vueltas de la vida.

Que yo te vi primero / sobraba lo demás / y cuando menos debo te vuelves a cruzar / se cae el mundo al suelo / que tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero / Como si no hubiera pasado el tiempo y fuera ayer / voy a acercarme lento esta vez / yo ya sabiendo que te irás, … / y tú tan guapa.

Ya verás como me olvidas / y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría / y me dices que lo nuestro no era lo que merecías / seré cosas que se cuentan / vueltas de la vida.

11 comentarios en “Ya verás – Funambulista y Andrés Suárez (Mi canción de la semana VII)

  1. En mi opinión, y tras haber visto en directo a ambos en varias ocasiones, son de lo mejor que uno puede escuchar actualmente. Directos arrolladores, tanto en formato acústico como con bandas. Letras que parten el alma.

    1. No sabes cómo te envidio por haberlos visto en directo. Aun no habiéndolo hecho te doy totalmente la razón, su presencia traspasa límites y sus letras parece que hablan de uno mismo. Una combinación perfecta.

      Gracias por comentar!🙂

  2. Me encanta todo lo que te transmite una canción. Si los artistas supieran…
    Me apunto la canción, porque el momento no podía ser más acertado, y como siempre, a la espera de la siguiente.
    🙂

    1. Ay gracias! Me encanta que te llegue y sientas la canción. Por eso me gusta tanto esta sección, porque las canciones son como la vida misma.

      Espero dar otra vez con la tecla!🙂

  3. He tenido la suerte de ir a dos conciertos de Funambulista y la verdad es que no decepciona. Sus letras, su voz tan personal y su música en definitiva… es un gran artista. No conocía esta versión, ¡y me ha encantado! Gracias por esta sección, me gusta mucho😀

    1. Qué gustazo descubrirte esta versión. A ver si algún día me mudo a alguna ciudad en la que hagan buenos conciertos asiduamente, aunque me arruinaría😄

      A mi me encanta hacerla, así que seguirá muuucho tiempo. Gracias!!🙂

    1. He tenido la suerte de verlo una vez y repetiría mil veces más. Y gracias! Es solo una expresión de lo que hacen sentir ellos, así que eso, gracias a ellos! jaja🙂

  4. No sé ni cómo empezar este mensaje. Acabo de descubrirlo y aún estoy superando la avalancha de emociones. Pensé que nada podría doler así desde love of lesbian, de lo que ya estoy casi curada. Ha habido otros artistas que no me habían tocado tan de cerca. Encontré un post tuyo en Buzzfeed y linkeé por si habías escrito otras cosas (tengo debilidad por las historias románticas tristes, ya ves). Estaba estancada en cuanto a la música. Así que gracias. Te estoy escribiendo un mensaje de mierda porque te quiero dar las gracias. Yo solía escribir, pero dejé el vicio. Escribía cortes tan profundos y quería y no quería compartirlos, todo a la vez. A lo que iba, te leeré silenciosamente en adelante. ¡Infinitas gracias!

  5. El que no sabe qué decir soy yo. No sabes la alegría que siento al saber que la música que recomiendo puede llegar a otras personas con la misma intensidad que me llega a mí, aunque no tenía duda de que Funambulista y Andrés Suárez podían conseguir eso y más, pues su música es pura magia y llega demasiado adentro como para quedar indiferente. Love of lesbian también es uno de mis referentes, aunque sean músicas diferentes, sus historias también rompen por dentro y dejan sentimientos indescriptibles.

    Así que nada, si todos los mensajes que me escribas van a ser mensajes “de mierda” como este, espero que me escribas cientos, porque de verdad, me ha encantado y el que te va a dar las gracias soy yo. Solo decirte que nunca dejes de escribir, aunque sea para ti, yo también llegué a un punto en que escribía demasiado de mí y paré, pero quizá solo necesitas eso, tiempo, al final se hace necesario volver y sacar de dentro todo lo que tienes.

    Saludos!!!!🙂

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s