Where the life and the sea – Almadrava (Mi canción de la semana XIII)

¡Hola a todos! Por fin ha llegado el frío y es tiempo de encender la chimenea y estar junto al calor del hogar. No hay nada mejor que estar junto al fuego mientras en la calle pueden pasear pingüinos y cantar princesas de hielo. A mí me apasiona el hábito de estar junto al fuego, me encanta observar sus llamas, jugar con las brasas y perderme  en ellas, me relaja.

Hoy sigo con esta línea de canciones tranquilas que llenan de calma el cuerpo, que transmiten paz y serenidad, parece que es lo que le pega a la época del año, o lo que me pega a mí, no lo sé. Apetece tumbarse, mirar el techo y perderse en la música, cerrar los ojos y que nadie perturbe tu tranquilidad. Hoy os traigo una canción del grupo Almadrava, hoy os traigo la canción Where the life and the sea.

Hace años que esta canción habita entre mi colección, aunque últimamente no la estoy escuchando tanto como cuando la descubrí, época en la que la podía reproducir cuatro o cinco veces al día sin cansarme de ella. Suele pasar con la música, que juega con los momentos, a veces necesitamos una y a veces otra, nos puede desagradar una canción y al instante siguiente encantarnos, y al revés. Ayer, mientras escribía mi nueva novela, decidí ponerla y me di cuenta de que tenía que hablaros de ella, de que me apetecía hablar de ella.

Esta canción la descubrí escuchando el programa deportivo Al primer toque, de Onda Cero. Recuerdo que el programa acababa todas las noches con esta canción, con la versión en catalán de esta canción, que es de la que yo me enganché y prefiero escuchar, y yo me preguntaba cómo podía averiguar su nombre, pues apenas ponían diez segundos y no llegaba a entender la letra y no la podía escuchar. Un par de noches estuve atento para pillar al vuelo aunque fuera una frase y, entonces, pude buscarla en internet y, por fin, descubrirla y escucharla entera.

Where the life and sea habla de que todo en esta vida es posible si lo hacemos con el corazón, de que todo es posible, sobre todo, porque siempre habrá alguien que te ayudará a hacerlo posible, que tus sueños son también los de esa persona especial, que tus luchas son también de aquella persona que siempre estará a tu lado, que nadie está solo, que aunque lo sintamos así tenemos que saber que hay alguien peleando por ti.

Habla también de lo que nos queda cuando sentimos el vacío que nos deja otro, de las sonrisas que algún día volaron, de la fuerza que siempre hallaste en esa persona que te ayudó a sobrevivir, del valor que debemos dar a quien pelea por nosotros en la sombra.

Y lo hace sobre todo con calma, con ese piano que nos lleva en volandas durante toda la canción, que nos sube y nos baja en un carrusel de intensidades que hacen única a esta canción, ese piano que parece directamente tocar teclas en el corazón, en el alma. La mezcla de voces es perfecta, cada una nos ofrece la tranquilidad a su manera, desde el desgarro y la tristeza también. Me imagino a alguien hablándole al mar y éste contestándole que no se preocupe, abrazándole, diciéndole que todo ira a mejor. Me encanta.

Es, sin duda, la canción perfecta para subirte desde los infiernos a la serenidad, para plantearte empezar de nuevo, para dejar atrás enfados y rabias.

Recuerdo que, tras descubrir esta canción, me aficioné durante un tiempo a las canciones de este estilo al que realmente no sé cómo llamar, quizá estilo chill out o new age, tal vez. Recuerdo que, sobre todo, lo escuchaba para estudiar o para escribir, ya que son canciones que se pueden escuchar de fondo, que ayudan a concentrarse y, a mí, por lo menos, transmiten paz, lo cual en esos momentos es muy importante. No distingo este tipo de música de esas páginas webs que ofrecen sonido de lluvia o sonidos del campo o montaña, y no lo digo con un sentido malo, pues ese tipo de sonidos me encantan y considero necesarios para muchos momentos en los que se necesita sentirse tranquilo con uno mismo y con los demás, sentirse en calma. Os las recomiendo cuando necesitéis sentiros así.

Where the life and the sea no es la única canción que recomiendo de Almadrava. Como  digo, durante un tiempo busqué mucho este tipo de canciones y, por supuesto, investigué sobre este grupo. Os puedo recomendar, por ejemplo, Land of eternal sunset, The way, Distancia del mar, If you could see my eyes o una versión de la famosísima La vie en rose.

Y nada más, espero que os haya gustado la recomendación y os digo, como siempre, que estoy abierto a escuchar las cosillas que me mandéis ya sea por aquí, por twitter, Facebook o mail, ya sabéis que me encanta descubrir música y me fío muchísimo de vuestro gusto, seguro acertáis.

Espero que paséis una semana genial y salgáis a la calle y disfrutéis del frío, que escuchéis mucha música y os de lo que necesitáis, que siempre acompaña. Yo mientras tanto seguiré estudiando para alcanzar mis sueños y escribiendo esa novela en la que tengo puestas muchísimas esperanzas.

¡Saludos!

PD: No he encontrado el vídeo de la versión de la canción en catalán. Si alguien lo encontrase por favor que me avise y así lo podré compartir también.


Los principales compontes del grupo, Patricia y Pedro se conocieron durante la grabación del videoclip del primer single de ella como cantante en solitario When we fly away, cuando ella tenía solo 19 años. Así, empezaron a realizar, sobre todo bandas sonoras para televisión y documentales.

Más tarde, les proponen componer varias canciones chill out que se convertirán en su primer disco y que incluirán en el disco Blanco y negro 2001, combinando instrumentos clásicos con sintetizadores, tradición y modernidad.

En 2003 compondrían su segundo álbum, compuesto por 12 canciones con un sonido mucho más acústico y con la sorpresa de incluir dos canciones en español, cosa que nunca habían hecho.

Será en 2008 cuando nazca Positivity, el álbum que incluye esta canción junto al artista Joan Berenguer, y que trae consigo 13 canciones más creadas desde el entusiasmo y la diversión, siempre tocando el tema chill out.

Su último álbum se llama Spectrum y fue lanzado en 2010, un disco con 12 nuevas canciones que se alargan desde el chill out hasta incluso en electro pop, pero siempre con el mismo sonido relajante que define a este grupo.



Tu no te preocupes / esta brisa suave empuja a navegar / Hazlo con cariño / salva la distancia sin mirar atrás / Y si por la noche pesa el corazón / piensa que también comparto tu ilusión / Vive tu mi sueño y hazlo tuyo, por favor /

Where we go now? / With you my friend… / Where we go now? / Where life and the sea…

Siento un gran vacío / te echaré de menos cada amanecer / Pero eso poco importa / lo que me preocupa es que te encuentres bien / Rezaré a las olas una oració / esperando signos de su bendición / Te amaré aun más fuerte y quizás hoy me escuche Dios/

Where we go now? / With you my friend… / Where we go now? / Where life and the sea…

Dibuja una sonrisa / y compraré el recuerdo cuando ya no estés / Un viaje sin retorno / es mas emocionante siempre al volver / Y cuando las gaviotas traigan tu canción / borraré de dentro esta sensación / Y aunque nunca vuelvas, sé que has hecho lo mejor /

Where we go now?  / With you my friend… / Where we go now? / Where life and the sea…

4 comentarios en “Where the life and the sea – Almadrava (Mi canción de la semana XIII)

        1. ¿Un Mis canciones del año, quizá? No lo había pensado y es, desde luego, una estupenda idea. Elegir las canciones creo que me costará la vida pero me gusta mucho mucho la idea, lo voy a intentar.

          Graciasss!

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s